Llegando al fin de este 2021 y es momento de repasar los fichajes más importantes que hicieron los equipos de Centroamérica, pero no cumplieron con lo que se esperaba. Destacaremos los nombres relevantes que ilusionaron a los aficionados, sin embargo, no lograron enamorarlos con su juego.

Hay incorporaciones decepcionantes en la mayoría de los países de la región y el orden que se le dará no tiene que ver estrictamente con que si fueron mejores o peores. Todos tuvieron una mala temporada y demostraron que las plantillas no se arman únicamente con nombres, sino también con jugadores en buen nivel.

Román Torres

El panameño no se destacó en Cartaginés.

Parece muy lejano, pero a principio de este año Román Torres firmó para el Cartaginés. Llegó desde el Seattle Sounders, donde no tuvo mucha continuidad, e ilusionó a los Brumosos. Su rendimiento estuvo muy lejos de las expectativas: jugó 12 partidos, cometió varios errores y a los 6 meses se fue a Universitario de su país.

Gullit Peña

El mexicano se la pasó gran parte del torneo lesionado.

Tras salir campeón con FAS, Gullit Peña decidió dejar El Salvador y fue confirmado como refuerzo de Antigua GFC de Guatemala. Pese a que pudo jugar 13 partidos, el mexicano se perdió muchos encuentros por lesión y su rendimiento estuvo bastante alejado de lo esperado.

Gastón Díaz

El argentino terminó siendo un suplente fijo de Olimpia.

En el mercado de pases anterior, Olimpia decidió ir por el experimentado lateral argentino que venía de All Boys de su país. Pese a que Pedro Troglio lo conocía y parecía ser un refuerzo de calidad, nunca estuvo a la altura de lo esperado por todos. El defensa terminó jugando 12 partidos, pero en solo 5 fue titular.

Celso Borges

Muy lejos de cumplir las expectativas de los aficionados de Alajuelense.

La llegada de Borges a Alajuelense rompió completamente el mercado y parecía ser por lejos el regreso más destacado, junto al de Bryan Ruiz. El centrocampista terminó siendo parte de los futbolistas que fueron eliminados por Guastatoya en la Liga Concacaf y que no pudieron ante Saprissa en el Apertura 2021. Además, el exDeportivo La Coruña solo disputó 9 partidos (5 de titular).

Javier Orozco

El mexicano fue la gran decepción de este torneo en Guatemala.

Chuletita llegó a Xelajú ilusionando a todos por su paso por el Santos Laguna y Cruz Azul, donde ganó varios títulos. Nunca cumplió las expectativas, marcó solo 5 goles en 22 fechas y se hizo expulsar en los cuartos de final ante Municipal. Es muy criticado por todos los aficionados de los Chivos.