Emilio Izaguirre es uno de los futbolistas que más alto supo llevar la bandera de Honduras en los últimos años. En el Celtic de Escocia dejó una huella imborrable, y en Glasgow (a más de 8200 kilómetros de Tegucigalpa) saben reconocer bien las cinco estrellas que representan al pueblo catracho.

En virtud de lo mencionado es que el lateral, que ahora milita en Marathón, es voz calificada para opinar respecto a la habilidad o potencial que poseen otros futbolistas, como lo hizo con Kervin Arriaga en diálogo con Diario Diez: "Cuando vi a Arriaga me gustó mucho cómo juega, es un jugador de exportación y que puede ser de élite en Europa y jugar Champions"

.

"Es alto, gana bien arriba, tiene pegada y puede jugar tres o cuatro posiciones: central, contención, mixto y mediapunta. Es un jugador completo", describió sin escatimar en detalle alguno. Además, reveló que cuando regresó a Motagua; jugó contra él y lo vio discutiendo, le dijo "usted sólo dedíquese a jugar y se va a ir solito a Europa".

 "Lo aconsejo y lo motivo para que explote todas esas grandes condiciones que tiene", añadió, a la vez que expresó: "Deseo que Arriaga se vaya al extranjero porque para mí es un orgullo que otro hondureño salga y triunfe. Yo hablé en el Celtic por él ahorita que estuve por allá, platiqué con los abogados y me dijeron que lo iban a ver en los Olímpicos, pero no se dio y Dios sabe por qué".

Encuesta ¿Tiene Kervin Arriaga el potencial para jugar en Europa?

¿Tiene Kervin Arriaga el potencial para jugar en Europa?

Si
No

YA VOTARON 246 PERSONAS

Finalmente, en torno a lo último mencionado, contó: "Le dije que no se desmotive, porque para obtener un permiso de trabajo debe volver a la selección mayor. Él tiene que motivarse para volver a la Selección porque tiene para competirle a Deiby y a Bryan Acosta".