Las Federaciones de Guatemala Nicaragua llegaron a un acuerdo para afrontar un partido de preparación para ambas selecciones, con el objetivo de seguir preparándose para lo que serán los partidos oficiales de este año, sobre todo las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que iniciará en la última semana del mes de marzo. Dicho encuentro se disputará el próximo miércoles 24 de febrero a las 15:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del país guatemalteco.

Recordemos que este amistoso estuvo a punto de no darse debido ha que había algunas complicaciones para llegar a un acuerdo por los pasajes de los jugadores y dirección técnica de Nicaragua. Resaltando que estamos en el contexto de una pandemia y todo los protocolos son más complicados. Finalmente, se pudo solventar y habrá pitazo inicial el día de mañana.

Primera baja para Guatemala

Jorge Vargas se quedó afuera de la convocatoria de Selección Mayor de Guatemala por una lesión y regresará a su club, el Guastatoya para continuar con su recuperación. Además, Vargas estaría en duda para el partido del fin de semana cuando Guastatoya visite a Municipal, por la segunda fecha de Liga Nacional.

Durante el mes de junio del año pasado, Guatemala y Nicaragua se vieron las caras en un partido amistoso que terminó con un amargo (0-0) en donde ambos equipos estaban en un proceso de adaptación y recuperación producto de la pandemia y que ahora, un poco más aceitados en el juego, se medirán mañana para conocer en qué condiciones están en su primera actuación del 2021. 

Encuesta ¿Cómo queda el partido?

¿Cómo queda el partido?

Gana Guatemala
Empate
Gana Nicaragua

YA VOTARON 131 PERSONAS

La intención del entrenador Amarini Villatoro en el caso de los guatemaltecos, es que los futbolistas tengan actividad futbolística, con la cual se busca seguir imponiendo su idea y así estar mejor preparados para la eliminatoria, por lo que aprovechando la cercanía del rival se propuso la realización del partido.