Los cinco mejores refuerzos en el mercado de pases de Guatemala
Noticias Guatemala

Los 5 mejores refuerzos en el mercado de pases de Guatemala

Fue un período de transfencias muy movido en Guatemala y estos son los más destacados.

Bolavip

Los cinco mejores refuerzos en el mercado de pases de Guatemala

Los cinco mejores refuerzos en el mercado de pases de Guatemala (Foto: Twitter)

Este mercado de pases en Guatemala no ha tenido mucho movimiento, pero si hubos nombres importantes que cambiaron de club. Llegaron futbolistas de jerarquía internacional y también los grandes como Municipal y Comunicaciones apuntaron us cañones a futbolistas que se destacaron el torneo pasado en otros equipos.

Debido a todos estos movimientos, en FCA decidimos armar un ranking con los cinco mejores fichajes en este último período de transferencias en tierras chapinas. El orden será de menor a mayor según nuestro análisis. En cada caso daremos detalles explicando el motivo de la elección.

1

Gustavo Britos (Always Ready a Municipal)

Municipal en este mercado de pases sufrió la dura baja de su goleador, Ramiro Rocca. Para poder suplantarlo, los Rojos fueron por otro delantero argentino. Se trata de Gustavo Britos, un 9 que viene de tener un gran rendimiento en el Always Ready de Bolivia, último campeón, y pasó por varios equipos sudamericanos. Un refuerzo que promete y mucho.

2

Alexander Larín (Isidro Metapán a Xelajú)

Después de un paso fallido por Comunicaciones, Alexander Larín regresa al fútbol guatemalteco. Su presente no es el mejor, pero el centrocampista no deja de ser un jugador con pasado cercano en la selección de El Salvador y de a poco va volviendo a su gran nivel. Xelajú apuesta fuerte por este futbolista.



3

Steve Makuka (Atlético Bucaramanga a Municipal)

Este mercado de pases tuvo a Municipal mirando atentamente a jugadores sudamericanos. Uno de los que llegó fue Steve Makuka, defensor uruguayo que se destacó en el Atlético Bucaramanga de Colombia. El charrúa ya tuvo su debut y demostró que las expetativa que recaen en él están correctas.

4

José Corena (Guastatoya a Comunicaciones)

Uno de los mediocampistas más destacados que fue fundamental en la obtención del Apertura 2020 para Guastatoya. José Corena era el deseo de varios equipos y Comunicaciones fue el que mejor se movió para cerrar su llegada. El verdugo de Municipal en la final jugará en los Cremas.

5

Egídio Arévalo Ríos (Sud América a Sacachispas)

Más allá de sus 39 años, Egídio Arévalo Ríos no deja de ser un futbolista con tres mundiales jugados con Uruguay y pasó por equipos importantes de todo el mundo. El centrocampista ya debutó en Sacachispas y mostró toda su calidad para darle el triunfo a los suyos. Es un honor para la liga guatemalteca tener un jugador de esta historia jugando el torneo.

Temas:

  • Guatemala
  • Egidio Arévalo Ríos
  • Alexander Larín
  • Steve Makuka
  • José Corena
  • Gustavo Britos

Lee También

Comentarios

contenido

¿Quién debe ser el portero titular de Guatemala?

Jerez
Hagen
Otro

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones