Finalizaron las primeras dos jornadas para Guatemala en esta primera ronda de las Eliminatorias Concacaf. Los dirigidos por Amarini Villatoro no pasaron sobresaltos en el tema resultados, vencieron 1-0 a Cuba y 3-0 a Islas Vírgenes Británicas, pero siguen en deuda con el rendimiento colectivo. En ambos partidos no fueron muy superiores a su rival, pese a que las dos selecciones que tuvieron en frente eran muy accesibles.

Más allá del flojo rendimiento, la selección chapina no pudo contar con dos importantes legionarioes que iban a debutar en estas fechas . Se trata de Matan Peleg , lateral del Hapoel Nazareth Illit de Israel, y Alex Roldán , centrocampista del Seattle Sounders FC . Ambos habían sido llamados por el entrenador, pero por diferentes motivos no estuvieron presentes.

Sobre esto, Amarini Villatoro explicó las ausencias y aclaró si podrá contar con ellos en un futuro: “A Matan, lamentablemente, suclub se amparó en el hecho de no prestarlo. La pandemia le dio ese derecho a los equipos. Pero bueno, para la próxima estará libre y creo mantendrá su nivel como el resto del grupo” .

Luego de referirse al israelí nacionalizado guatemalteco, el entrenador siguió su entrevista con ESPN Digital yse detuvo en explicar la situación del futbolista nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia chapina: “Lo de Roldán está el trámite y hay que ver la disposición de él en estar acá. Por el momento, no lo puedo confirmar como si lo de Matan”.

Ambos serían grandes refuerzos para Guatemala y también muy necesarios para este momento. Peleg no es duda y estará presente, a menos que sufra alguna lesión, para las próximas dos fechas de Eliminatorias que se jugarán en junio. Con Roldán dependerá de la velocidad en la que se tramite su pasaporte.