La última temporada de José Luis Rodríguez en Lugo fue muy buena, pese a que su equipo terminó en posiciones bajas de la tabla general del torneo. El legionario canalero jugó 26 partidos, titular en 20 de ellos, y anotó 5 goles. Un gran nivel para el actual futbolista de la selección de Panamá.

El Pumita regresa esta temporada al Alavés, club dueño de su pase, pero todo indicaría que no continuaría. Hubo varias ofertas para llevarse al extremo de 23 años y las están analizando. Tiene contrato vigente hasta junio del 2022 y eso complica la posibilidad de que sea cedido, ya que antes tendría que renovar.

Según informaron medios españoles, Sporting Gijón avanza para quedarse con José Luis Rodríguez en este mercado de pases. Preguntaron la cotización de la ficha del panameño e intentarán comprarle el pase para poder contar con él de cara al próximo torneo de la Segunda División ibérica.

El Pumita Rodríguez tuvo una gran temporada pasada en el Lugo. (Getty Images)

El valor actual del Pumita, según informa Transfermarkt, es de 500 mil euros. Un precio bastante accesible para el equipo que se quedó en la puerta de los playoffs para ascender a la Liga. Le fue bastante mejor que a Lugo, pero no le alcanzó para pelear un puesto entre los primeros 5 del campeonato.

Veremos que decisión termina tomando el Alavés, un motivo que avanzaría para que no tenga mucho lugar allí es que no estará para la pretemporada. Rodríguez priorizó jugar la Copa Oro con Panamá y se perderá los entrenamientos que comienzan a mediados de julio en el conjunto español.