Gianni Infantino anunció que modificarán la Regla 12, mediante la cual un jugador es sancionado con tarjeta roja, penal y suspensión por impedir una ocasión clara de gol.
Un cambio trascendental se aprobó el fin de semana en el International Football Association Board (IFAB), que se reunió en Cardiff con motivo de su 130ª Asamblea General Anual.
Entrará en vigor el 1 de junio, por lo que ya estará vigente para la Eurocopa 2016 y la Copa América Centenario
Se trata de la modificación del denominado “triple castigo” de tarjeta roja, penal y sanción por impedir una ocasión clara de gol.
“Si el portero o el defensa intentan entrar al balón honesta y limpiamente dentro del área, ya no habrá tarjeta roja, sólo amarilla. Para otros casos, como juego violento, agarrones o empujones que no tengan nada que ver con entrar al balón, seguirá habiendo una tarjeta roja y un penal. Entrará en vigor el 1 de junio, por lo que ya estará vigente para la Eurocopa 2016 y la Copa América Centenario”, explicó el flamante presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
También se autorizó que se experimente una cuarta sustitución en caso de prórroga en competiciones todavía por determinar.
+ También se implementará de manera experimental la asistencia del video para arbitrar