Las tres competiciones más importantes a nivel clubes de Europa se encuentran en instancias decisivas de sus respectivas etapas preliminares. Cada vez estamos más cerca de conocer a los equipos que participarán en la fase de grupos de la Champions League; la Europa League y la recientemente creada Conference League.
En esta última han saltado a escena tres panameños con sus debidos equipos: Eduardo Guerrero con el Maccabi Tel Aviv de Israel; Michael Amir Murillo con el Anderlecht de Bélgica y Andrés Adrade con el LASK Linz de Austria. Salvo los de Oriente Próximo, los demás fueron locales.
El central inició como titular (y jugó los 90 minutos más lo agregado)en el empate 1-1 contra Saint Johnstonede Escocia, en un encuentro que al principio perdían por un gol de Chris Kane. El francés Karamoko, de penal, igualó las acciones. Tendrán que mejorar varios aspectos pensando en la vuelta.
El lateral gozó de la misma suerte que Andrade: saltó desde un comienzo al campo de juego y no se fue al vestuario durante el mismo. El compromiso acabó con un vertiginoso 3-3 ante el Vitesse de los Países Bajos, que podría haber sido un favorable 4-3 si no fuera por un penal errado sobre los 95′.
Encuesta ¿Cuántos de ellos accederán a la fase de grupos?
¿Cuántos de ellos accederán a la fase de grupos?
YA VOTARON 78 PERSONAS
Finalmente, el delantero fue el único de sus compatriotas que salió del terreno con un triunfo, y además en rodeo ajeno: el Maccabi Tel Aviv derrotó por 2-1 alShakhter Kargandy en Kazajistán. Guerrero fue parte de la alineación principal y fue reemplazado a los 87′.