Lionel Messi llegó hoy a Francia para firmar su contrato con el PSG y ser presentado mañana de manera oficial. Con imágenes y videos, se pudo apreciar al argentino en tierras franceses para vincularse con su nuevo club, luego de toda una vida con el FC Barcelona. Esto además de generar una gran expectativa mundial, significará también títulos para la institución parisina y en ese caso, Keylor Navas sería uno de los grandes beneficiados, sobre todo en la UEFA Champions League.

Hasta ahora, Keylor Navas es el único portero en levantar tres Copas de Europa de manera consecutiva. Lo hizo con la camiseta del Real Madrid en una época dorada del club. Desde que llegó al PSG, hace dos años, ha podido llegar a una final y semifinal de la UEFA Champions League pero sin lograr poder levantar una vez más el trofeo más importante de Europa a nivel de clubes. ¿Con Messi será la vencida? 

 

Lionel Messi colocaría a Keylor Navas en la gloria 

Keylor Navas de ganar otra UEFA Champions League se convertiría en único arquero en la historia en levantar cinco Copas de Europa. El costarricense podría entrar en la historia del fútbol de la mano de Lionel Messi, considerado para muchos el mejor jugador de la historia. Añadiendo que a Lionel también se la ha hecho imposible levantar otra Champions en el pasado con la camiseta del FC Barcelona.

Con el gran equipo que estaría armando el PSG, son los candidatos a llevarse todo esta temporada, no solamente en el ámbito local, sino también en Europa. Está claro que Keylor con la llegada de Donnarumma tendrá que trabajar el doble para quedarse con la titularidad, pero no es algo nuevo para el tico, quien ya está acostumbrado a estos escenarios.

Otros arqueros con tres Champions 

A lo largo de la historia han sido muchos arqueros exitosos en la UEFA Champions League y repasaremos quiénes levantaron en su momento tres Copas de Europa, registro que hoy mantiene Keylor Navas. En esta lista se encuentran: Iker Casillas (3); Ray Clemence (3); Victor Valdés (3); Juan Alonso (3); Heinz Stuy (3) y Sepp Maier (3). Keylor de ganar una más, sería el único en tener cuatro.