Este viernes 11 de junio iniciará una nueva edición de la Eurocopa. La Selección de Fútbol de Italia y la de Turquía serán las encargadas de abrir la 2020 (por más que se dispute en este 2021) por la primera fecha del Grupo A, el cual también integran Gales y Suiza (que se enfrentarán el sábado).

Italia vs. Turquía: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, viernes 11 de junio, desde las 13 horas de Centroamérica (14 de Panamá) en el Estadio Olímpico de Roma (Italia). El mismo puede verse por Sky HD (Todo Centroamérica); TCS Go y Canal 4 (El Salvador); ESPN y ESPN Play (Honduras); y ESPN, SiriusXM, TUDN y Univision Now (Estados Unidos).

 

Italia vs. Turquía: Cómo llegan los locales

Italia arriba a este certamen de una gran manera. Por Eliminatorias de la UEFA se ubica puntero del Grupo C con puntaje ideal, tras ganar sus nueve encuentros. Además, ganó sus últimos dos juegos amistosos: 7-0 a San Marino y 4-0 a la República Checa. La Azzurra, cabe señalar, ha ganado una Eurocopa (1968) y fue finalista en dos (2000 y 2012).

Italia vs. Turquía: Cómo llegan los euroasiáticos

Turquía disputará el partido inaugural con irregular pasado reciente. Por Eliminatorias es puntero del Grupo G, por encima de Países Bajos, a quien ya ha derrotado. Sin embargo, por las clasificatorias a Qatar 2022 empató 3-3 con Letonia en Estambul. Jamás han ganado la Eurocopa, aunque han llegado a semifinales en 2008.

Encuesta ¿Cómo acabará el encuentro?

¿Cómo acabará el encuentro?

Ganará Italia
Empatarán
Ganará Turquía

YA VOTARON 61 PERSONAS

Italia vs. Turquía: Último partido entre ellos

La última vez que Italia y Turquía se enfrentaron por la Eurocopa fue en la edición del 2000, el 11 de junio, por la primera fecha del Grupo B. En aquella oportunidad prevaleció la Azzurra por 2-1 (eventual finalista en dicha ocasión).