En lo que fue un auténtico batacazo para la historia, el Managua derrotó al FAS para clasificarse a los octavos de final de la Liga Concacaf.  Los Leones Azules plantearon un partido sin complejos en el Estadio Cuscatlán y se terminaron alzando con la victoria tras un empate por 1-1 y una anguistiante tanda de penales que se definió por 5-4 en muerte súbita.

El primer tanto de la noche llegó gracias a un lanzamiento penal. Tras una falta dentro del área un tanto infantil por parte del club pinolero, el encargado de ajusticiar fue Diego Areco, quien mandó la pelota a guardar con un derechazo rasante. Sin embargo, esto no hundió anímicamente a los dirigidos por Emilio Aburto.

La visita se siguió mostrando atrevida y salió con todo a buscar el gol del empate en la segunda parte. Finalmente, a los 59 minutos del segundo tiempo Ricardo Mendieta recibió una precisa pelota dentro del área de Leandro Figueroa, recepcionó, y definió picado ante la salida del arquero Kevin Garabantes.

Justo premio para el conjunto nicaragüense que nunca bajó los brazos, y que a esas alturas ya merecía la paridad tras varias ocasiones de gol generadas. El resto del encuentro se desarrolló con jugadas de ataque y chances de gol para ambos bandos, pero ninguno fue capaz de concretar.  Al final la clasificación se definió por lanzamientos de 11 pasos, y fue aquí donde Managua se convirtió en el primer equipo de Nicaragua en eliminar a otro salvadoreño en un torneo internacional. 

Encuesta ¿Te sorprendió la victoria del Managua?

¿Te sorprendió la victoria del Managua?

No, le tenía fe
Sí, no esperaba que ganara

YA VOTARON 470 PERSONAS



Penaleros de Fas: 

García - Anotó
Areco - Falló
Peñaranda - Anotó
Torres - Anotó
Rodríguez - Anotó
Chiguila – Falló 

Penaleros de Managua - 

Pelaez - Falló
Gallego - Anotó
Aráuz - Anotó
Castillo - Anotó
Serapio - Anotó
Figueroa - Anotó