Honduras venció a Bermudas 5-3 en la ida de las preliminares para clasificar a la Copa Oro el pasado viernes, sin embargo, la sensación que dejó la Bicolor no fue para nada buena.
El hecho de haber comenzado perdiendo desde el minuto uno y haber estado abajo del marcador por diferencia de dos goles generó preocupación a lo interno de la Selección Nacional.
Las dudas sobre el momento de ´La H´ no se hicieron esperar y en ese contexto el delantero del combinado hondureño, Yustin Arboleda, salió a dar un fuerte llamado a sus compañeros.
¿Qué fue lo que dijo Yustin Arboleda sobre la actitud de Honduras?
El atacante que milita en Olimpia fue claro al decir que “estamos conscientes por el momento que estamos pasando. Nosotros como jugadores somos los primeros responsables, sabemos que tenemos una gran responsabilidad de representar la camiseta de la nación. El fútbol de ahora es mucho más competitivo, hay que trabajar. Yo creo que tenemos que ser más humildes”.
El colombiano pero que se nacionalizó hondureño hace algunos meses continuó por esa línea y fue aún más claro con su mensaje hacia el grupo “Yo creo que no estamos en el momento de mirar a ninguna selección por arriba del hombro. Tenemos que poner los pies sobre la tierra y aceptar nuestra realidad. Sabemos que hay mucho por mejorar”.
Yustin Arboleda sale en defensa del fútbol hondureño
El atacante de 33 años aprovechó el momento para dejar saber su sentir acerca del menosprecio que considera se tiene por la Selección y el fútbol hondureño.
Arboleda fue vehemente al decir “Al final cada quien se tiene que hacer responsable del momento en el que le tocó. Nosotros nos hacemos responsables del momento que nos está tocando. Nosotros como país, como sociedad; se ve en el fútbol, en la política,en los medios, en toda nuestra sociedad: Estamos más pendientes de resaltar lo que se hace afuera de nuestro país que de rescatar lo que tenemos en el nuestro. Debemos tratar de mejorar en eso”.
La Selección Nacional de Honduras enfrentará este martes a Bermudas por la vuelta de las prelims de la Copa Oro.
El equipo de Reinaldo Rueda está muy cerca de la clasificación pero deberá sostener el resultado para estar en la máxima competición a nivel de clubes de la confederación.