El fútbol español en general está de luto tras la muerte de Manuel Cáceres Artesero, más conocido como “Manolo el del Bombo”, un ícono que murió a los 76 años.
“Manolo” se convirtió en el aficionado más popular de la selección de España y en su vida estuvo en 10 Copas del Mundo y ocho Eurocopas. Todo comenzó en España 82′ curiosamente la primera a la que fue la Honduras.
El luto invadió todo España por el personaje que era Cáceres Artesero, quien falleció debido a una problemas respiratorios. Llevaba varios días hospitalizado.
Real Zaragoza llora su partida
Real Zaragoza, equipo donde juega el catracho Kervin Arriaga, le ha dejado un mensaje en sus redes sociales, recordando cuando “Manolo” apoyaba a los “Blanquillos” en La Romareda.
“Descansa en paz, Manolo. Tendremos siempre en el recuerdo esas tardes de fútbol que viviste con tu bombo en La Romareda”, fue lo que escribieron “Los Maños” en sus redes sociales.
Sin dudas que ha muerto una leyenda del fútbol de España. Este fue su último mensaje, días antes de fallecer a los 76 años.
“Hasta que el cuerpo quiera y el público me siga, que el público me quiere mucho en todos los sitios donde voy“.
Dos veces contra Honduras en los Mundiales
“Manolo el del Bombo” tiene su propia historia en los Mundiales contra la selección de Honduras, ya que su país enfrentó en dos ocasiones a “La Roja”, primero en España 82, donde estuvo con su Bombo y también en Sudáfrica.
El aficionado nunca perdió con la Bicolor, primero fue un empate 1-1 con goles de Roberto López y Héctor “Pecho de Águila” Zelaya. En 2010 el resultado fue un 2-0 con tantos de David Villa.