Joseph Yerimid Rosales Erazo (24 años) es uno de los mejores jugadores que tiene Honduras en la actualidad. El mediocampista se ha ganado todo el respeto por el nivel que ha mostrado en el Minnesota United de la MLS.

Rosales Erazo lo ha mostrado también en la selección de Honduras donde es uno de los fijos en las convocatorias de Reinaldo Rueda.

Su buena actualidad lo llevó a ser buscados por varios equipos de Europa, pero al final no se concretó nada y decidió quedarse en la MLS.

En las últimas horas, Joseph realizó una entrevista con Más que Fútbol y confesó que hubo un club de una liga importante de Europa que se lo quiso llevar. El pase no se dio y aseguró que eso le dolió.

¿De dónde era el equipo que quería a Rosales?

Tuve 3 opciones, la que más me llamaba la atención era de la Serie A de Italia. No puedo dar el nombre, pero esa es la que más me dolió.

¿Espera irse en el futuro? No tomo las situaciones a la ligera, ha existido varios equipos que se han contactado con el club y con mi agente para poder irme para Europa pero no se ha concretado por ciertas razones. Estoy muy contento de poder estar en la MLS y esperemos que más adelante pueda salir.

Y agregó: La última si me dolió porque fue en el último día del cierre de mercado. Fue un poco difícil, pero las cosas pasan por algo, tal vez Dios me tiene algo mejor en el futuro. Yo me quedo tranquilo, disfrutando mi momento con Minnesota.

Elogió la liga en que juega en la actualidad: Es superbuena, va mejorando año tras año. Ahora está entre las mejores 10, ahora que llegó Messi le ha dado ese plus y varios jugadores de alto nivel que estaban en Europa han venido y eso ha ayudado mucho a que la liga vaya creciendo. De acá han salido varios jugadores a Europa, eso es lo que la liga está dando.

También hizo un análisis de cómo ha sido el último periodo en la selección de Honduras y lo que viene en el repechaje de Copa Oro y Eliminatorias.

El año 2024 fuimos de menos a más, fuimos mejorando, nos faltó contra Costa Rica que nos dejó fuera de la Copa América… Teníamos casi 6, 7 jugadores de baja. Luego vino el partido contra México que nos volvió a pasar factura. Íbamos con ventaja de dos goles y al final terminas perdiendo, pero esos partidos nos quedan de enseñanza que cuando jugamos de local tenemos que meter más goles porque al final no nos ajusta. Esperemos que estos partidos que vienen (Bermudas) podamos clasificar a la Copa Oro.