La segunda vuelta del Torneo Apertura 2024 de Honduras comenzará este fin de semana y sin duda los ojos estarán puestos en el Real España que dirige el costarricense Jeaustin Campos, esto debido a que tuvo una excelente primera etapa, por lo que ahora tendrá la prueba de confirmar su buen momento.

Campos habló antes del compromiso de la máquina contra Génesis, en el que se le consultó sobre sus objetivos en el campeonato, así como si existe temor de que su equipo tenga un bajón en especial porque el fin de semana pasado se perdió su buena racha al caer ante Lobos.

¿Teme un bajón futbolístico de Real España?

Temor no, ni preocupación porque para eso nos ocupamos día a día. Si ha existido un comportamiento estadístico en los últimos torneos, pues también en la parte estadística, si lo vemos fríamente, hemos tenido como la sensibilidad de poder asimilar el traspié a los tres juegos. El tercer juego lo perdimos 3-1 en Olancho y como decimos en mi país, no pusimos ni las manos, caímos completo y nos repusimos de eso, venían partidos difíciles, clásicos y creo que nos repusimos de esa historia”, arrancó.

Al tercer juego existía esa convicción, ese principio de buenas sensaciones, pero no teníamos tan constituido el equipo, hemos venido mejorando y todavía falta, pero no es lo mismo el tercer juego que el noveno, yo me quedo con eso, me quedo con lo que me conviene, no tanto tirarse de la parte estadística o de temporadas atrás, pero si hacemos un compacto de esta primera vuelta, tuvimos dos partidos que los ganamos y después tuvimos un traspié y nos pudimos reponer de todo eso”, agregó.

Sobre sus metas afirmó:Hay tres objetivos los que tenemos, primer clasificar, luego meternos entre los dos primeros y clasificar como primer lugar, ese es el objetivo con la confianza en el trabajo que hemos venido realizando y que los muchachos han respondido de la mejor manera, pues sabemos que los muchachos vendrán creciendo”

Esperamos un comportamiento parecido en esta segunda vuelta, ya conocemos más a los rivales, ya no estamos de cero, no estamos de ciegos, vamos a tener más noción y más conocimiento. Mauro no está ayudando un poco a identificar algunos perfiles de los rivales, finalizó diciendo sobre la segunda vuelta.