Motagua, actual campeón del fútbol de Honduras, marcha en tercer lugar en este Clausura 2025 y con pocas chances de meterse hasta las semifinales, tendrá que pelear el título desde el repechaje.

Son terceros y deben esperar una derrota de Olimpiao Real España para poderse meter a puestos de semis directo, pero antes deben pensar en cumplir el reglamento de la Liga Nacional.

Motagua tiene una última oportunidad de cumplir con la norma de minutos a jugador Sub-20, de no hacerlo será castigado conforme al reglamento.

El equipo que no cumpla con los 540 minutos de Sub-20, perderá puntos en la tabla de posiciones, según reglamento de Liga Nacional. Por lo que Motagua quiere evitar esta situación.

Los dirigidos por Diego Martín Vázquez llegan al encuentro ante Victoria con 477 minutos, lo que indica que deben 73 para cumplir con la norma de los 540 obligatorios.

Mathias, hijo de Diego Vázquez puede ayudar a cumplir los 73 minutos que falta a Motagua. Imagen: El Heraldo.

Lo que quiere decir que el jugador que Vázquez elija debe participar más de tres cuartos del partido. Otro que debe minutos es Olancho FC.

Los Potros deben alinear a un futbolista Sub-20 por 36 minutos. En la última jornada enfrenta al Real España, un duelo que deben ganar para entrar a liguilla.

Equipos que ya cumplieron la norma Sub-20

Olimpia – 1,264 minutos *completado

Real España – 1,216 minutos *completado

Marathón – 807 minutos *completado

Génesis – 792 minutos *completado

Lobos – UPN 693 minutos *completado

Real Sociedad – 682 minutos *completado

Victoria – 604 minutos *completado