El hondureño Héctor Medina, actual entrenador y exportero, ha dado de que hablar en Nicaragua en las últimas horas luego que estuviera envuelto en un escándalo en la Primera división del balompié pinolero, luego de cometer dos errores infantiles que causaron que fuera despedido del equipo Municipal AFC ART Jalapa.
“La Figura” tal como se le conoció en su etapa como futbolista cometió dos fallas insólitas, que le costaron el puesto y que también ha causado la molestia de los aficionados, de quienes se ha rumorado buscarían al técnico para increparlo, por lo que en el entorno del catracho se teme por cualquier daño a su integridad.
Medios nicaragüenses han dado a conocer que Héctor Medina ha manifestado que teme por su seguridad, luego que se diera a conocer los errores que cometió y que causó que fuera despedido. Ante esto, la directiva del Jalapa puso a disposición dos policías para custodiarlo, esto a pesar de que ya no está vinculado a la institución.
Los errores que cometió Medina
La primera falla del estratega hondureño se dio en la decimosexta jornada del campeonato, cuando hizo cuatro cambios en el partido ante el Real Madriz, cuando solamente se permiten hacer tres, mientras el segundo fue en la Fecha 18, cuando versus Diriangén puso a cinco extranjeros de manera simultánea cuando solo se permiten cuatro.
Ante esto, la liga tomó la decisión de sancionar a Jalapa, al quitarle cuatro puntos, que los dejó sin opciones de estar en la etapa final, además, lo más grave fue que el equipo cayó a la zona del repechaje por la permanencia y arriesga con perder la categoría.