Este jueves, Motagua y Pachuca volverán a verse las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023. Serie que acabó 0-0 en la ida y que tiene a las Águilas Azules ilusionadas con dar un golpe de autoridad en el partido de vuelta (8:15 p.m.) que albergará el Estadio Hidalgo. Sobre todo por la ventaja que les puede otorgar el gol de visita.
Los Tuzos de Guillermo Almada llegan titubeantes al juego tras perder 2-1 ante Monterrey el fin de semana por la Liga MX.No así los catrachos, quienes vienen de ganarle3-1 a Victoria en el Clausura 2023,hilvanando siete fechas sin derrotas.Sin embargo, para muchos los mexicanos partencomo favoritos por la jerarquía de su plantel . Por eso, en Fútbol Centroamérica repasaremos a continuación las cotizaciones de ambas equipos.
Pachuca: el valor desu plantilla
Los jugadores del últimosubcampeón de México suman una cotización actual en el mercado de 52,65 millones de euros segúnTransfermarkt. Sus elementos más caros son los volantes LuisChávez y Érick Sánchez , ambos valuados en 8 millones. Inmediatamente después de los seleccionados del Tri siguen el atacante venezolano Christian Arango (7 millones) y Kevin Álvarez (6 millones).
Encuesta ¿Quién pasará a cuartos de final?
¿Quién pasará a cuartos de final?
YA VOTARON 24 PERSONAS
Motagua:el valor desu plantilla
El conjunto de Ninrod Medina está tasado en 4,49 millones de euros en el mercado, también según cifras de Transfermarkt. Su jugador más valioso es el zaguero y capitán del Ciclón , MarceloPereira , valorizado en 325 mil euros. A continuación sigue el lateral Wesley Decas (300 mil), el pivote colombiano Santiago Montoya (250 mil) y el mediocampista argentino Gaspar Triverio (250 mil).
Motagua vs. Pachuca: la diferencia económica entre ambos planteles
Tomando en cuenta los datos antes mencionados, con Pachucateniendo un valor de plantilla de52,65 millones de euros y Motagua de4,49 millones, la sustancial diferencia económica entre ambos equipos es de 48,16 millones de euros a favor de los Tuzos . Eso sí, en el césped del Olímpico se emparejó todo y se vivenció un primer juego abierto.