La Federación de Futbol de Honduras sigue cosechando problemas y hoy se le unió la sanción que le interpuso la FIFA al dar a conocer la multa millonaria y que ocasionará que los catrachos no tengan público para el siguiente encuentro ante México que se disputará en la siguiente triple fecha de la eliminatoria mundialista.

FIFA dio a conocer que castigó a la H con la cantidad de un millón 866 mil lempiras a consecuencia del comportamiento de un sector de los aficionados en el anterior compromiso ante El Salvador, por lo que la Fenafuth deberá planificar jugar sin público para su siguiente partido del 27 de marzo ante los aztecas.

El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la selección nacional y al fútbol hondureño con el cierre del estadio y consecuentemente la ausencia de público para el partido que debe sostener ante la selección de México el domingo 27 de marzo de los corrientes”, cita una parte del comunicado que emitió la Fenafuth tras recibir el castigo.

“Ambas sanciones han sido aplicadas por el lamentable comportamiento de un grupo de aficionados durante el juego disputado el 30 de enero ante la Selección de El Salvador, en la ronda preliminar de la Copa Mundial de Qatar 2022”, se agregó en el documento en el que se lamentó la sanción que afectará las finanzas de la Federación.

La Selección de Honduras ya no tiene opciones de estar en el Mundial, pero cerrará su actividad en la actual eliminatoria cuando visite a Panamá el 24 de marzo, luego el 27 recibirá la visita de México y cerrará a domicilio versus Jamaica el 30.