Finalmente, Rubio Rubín dejará de ser agente libre. Después de terminar su contrato con el Real Salt Lake en diciembre de 2024 y de no ser contratado por Querétaro de México el delantero de la Selección de Guatemala será presentado por su nuevo equipo en las próximas horas.

Hace unos días el periodista especializado en fichajes, Tom Bogert, dio a conocer que Rubín se unirá al Charleston Battery. Este equipo se desempeña en la USL Championship, la segunda división de Estados Unidos y que pronto estará dando a conocer el fichaje del delantero.

Y hace unos instantes el Battery dio a conocer por medio de una publicación que el seleccionado de la azul y blanco formará parte de sus filas, luego de poner una foto de una silueta que se asemeja a Rubio Rubín y con los emojis de un reloj de arena así como de “pronto”.

El Charleston es un equipo de la ciudad de Carolina del Sur. Es considerado uno de los clubes profesionales más antiguos del país, tras fundarse en 1993. Además, fue el primer club que no juega la Major League Soccer en construir su propio estadio. Lo hizo en 1999.

Un alivio para Luis Fernando Tena

Sin duda alguna esta noticia es grata para Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala, porque Rubio Rubín pasó sin jugar a nivel de clubes más de cinco meses, por lo que ahora se espera que pueda tener mayor ritmo futbolístico y así llegar bien para la Eliminatoria Mundialista y la Copa Oro.

A pesar de no tener equipo, Rubín fue el delantero titular de los chapines en los prelims de la Copa Oro contra Guyana, rival al que le anotó en el juego de vuelta, aunque fue notable que no estaba en su mejor forma.