Finalmente, Rubio Rubín dejaría de ser agente libre. Después de terminar su contrato con el Real Salt Lake en diciembre de 2024, el delantero de la Selección de Guatemala tendría confirmado su nuevo equipo.
Según la información del periodista especializado en fichajes, Tom Bogert, en los próximos días Rubín se unirá al Charleston Battery. Este equipo se desempeña en la USL Championship, la segunda división de Estados Unidos.

El Charleston es un equipo de la ciudad de Carolina del Sur. Es considerado uno de los clubes profesionales más antiguos del país, tras fundarse en 1993. Además, fue el primer club que no juega la Major League Soccer en construir su propio estadio. Lo hizo en 1999.

ver también
Tiene 20 años, jugó en Selección de Guatemala y ahora logró lo más esperado en Argentina
De esta manera, el delantero chapín dejará atrás su inactividad a nivel clubes. Esto significa una gran noticia para toda la Selección de Guatemala, que ahora tendrá a un futbolista, que es muy bien valorado por Luis Fernando Tena, con ritmo de competencia.
Compartirá plantilla con el hondureño Douglas Martínez, con quien ya estuvo en el Real Salt Lake. El delantero catracho sería el principal competidor de Rubio Rubín en el centro del ataque.
En primer lugar, Rubín deberá adaptarse al equipo y también a lo que es la competencia, ya que su último partido fue el pasado 8 de noviembre con el Querétaro, por el Torneo Apertura de la Liga MX.