Nicolás Samayoa, defensa central de la Selección Nacional de Guatemala, oficializó su regreso al fútbol local al incorporarse a los entrenamientos del CSD Municipal este viernes 25 de julio, donde ya se entrena bajo las órdenes del técnico Mario Acevedo.

Tras cerrar su ciclo en el Politehnica Iași de Rumania, Samayoa no se dejó seducir por ofertas del extranjero ni de clubes nacionales como Comunicaciones o Antigua GFC: eligió volver a Guatemala y reforzar al plantel escarlata con un contrato de un año válido para el Apertura 2025 y la Copa Centroamericana.

Con 28 años y experiencia en Europa, la MLS y torneos internacionales con la Azul y Blanco, Samayoa suma jerarquía a una zaga que ya cuenta con nombres como José Mena, Aubrey David y Mathius Gaitán. Su retorno fortalecerá la estructura defensiva de un equipo que aspira a retomar protagonismo en ambos frentes.

Nicolás Samayoa se gana a la afición roja

La incorporación de Nicolás Samayoa a los entrenamientos de este viernes tomó por sorpresa a varios, en especial luego que se supiera que atravesaba algunos problemas personales, pero al presentarse al estadio de El Trébol fue valorado por el público rojo.

La integración de Samayoa al grupo no solo llega en un momento clave del club, sino también del proceso de Selección: su disponibilidad local facilitará la coordinación con Luis Fernando Tena de cara a las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Samayoa llega con la misión de aportar liderazgo y consistencia. Los Rojos esperan verlo debutar pronto, aunque es probable que no esté mañana contra Aurora FC por la segunda fecha del Apertura 2025.