El defensor central Nicolás Samayoa, internacional guatemalteco de 29 años, es el nuevo fichaje bomba del CSD Municipal, según confirmó el mismo club en sus redes sociales con un video que causó furor y en el que se puso final a varios rumores que surgieron en las últimas semanas.

ver también
“Es un referente”: Mario Acevedo rompe el silencio luego de cerrarse la llegada de Nicolás Samayoa a Municipal
Samayoa llega procedente del Poli Iași, equipo de la Superliga rumana, donde se consolidó como titular durante la temporada, aunque su club descendió. El central ha decidido volver al fútbol nacional para sumarse a la escuadra escarlata de cara al Torneo Apertura 2025 y la próxima edición de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Su arribo ha provocado sorpresa, pues previamente el zaguero había expresado su intención de continuar en el extranjero. Sin embargo, las circunstancias lo trajeron de vuelta al país, y ahora defenderá los colores de Municipal en su quinta experiencia profesional.
La noticia se vuelve aún más llamativa por su pasado con Comunicaciones FC, el histórico rival de Municipal. Samayoa jugó allí desde 2019 hasta 2023, acumulando más de 115 apariciones y 11 goles, además de títulos como la Liga Nacional Clausura 2022 y la Liga Concacaf 2021.
Municipal lanza dardo a Comunicaciones al presentar a Nicolás Samayoa
Los rojos no dudaron en presumir la llegada de Samayoa a la institución, en lo que sin duda es el fichaje más importante del Torneo Apertura 2025 y no se olvidaron de los cremas con su publicación al recalcar que son el “ÚNICO GRANDE”.
“¡Nicolás Samayoa es nuevo jugador del ÚNICO GRANDE! Experiencia, jerarquía y compromiso para nuestra defensa. Bienvenido, Nico“, fue el texto que redactaron los escarlatas en sus plataformas sociales acompañado de un video.
Desde lo táctico, Municipal busca en Samayoa una pieza de experiencia y liderazgo que fortalezca su zona defensiva. Su voz será clave para guiar a los más jóvenes en un torneo donde el club aspira tanto al título local como a escalar en Concacaf.