El CSD Municipal, bajo la batuta del técnico Mario Acevedo, ha puesto su ojo en el experimentado defensor Nicolás Samayoa. Según el entrenador, se trata de un jugador que puede “sumar mucho” esto luego que se cerrara el acuerdo para que se una para el Torneo Apertura 2025 de Guatemala.

ver también
Todo arreglado: Nicolás Samayoa tiene nuevo equipo y le pone fin a la novela que mantuvo en vilo a Guatemala
“Es un jugador que es un referente en línea defensiva”, comentó el timonel de los rojos al sitio Guatefutbol.com, resaltando la proyección de liderazgo y solidez que aportaría al equipo el futbolista que ha sido figura con la azul y blanco en los últimos partidos.
La experiencia de Samayoa no es menor. Integrante de la selección nacional y protagonista en la Copa Oro, su presencia en el torneo de la Concacaf no ha pasado inadvertida. Municipal, según Acevedo, tendría mucho que ganar en términos defensivos si logra su incorporación.
Nicolás Samayoa regresa a la Liga Nacional
El defensor guatemalteco contó con interés fuera del país, aunque no han sido futbolísticamente importantes, especialmente considerando que se avecina la doble fecha de Eliminatoria. Esto abre la puerta a que una oferta local de peso, con visión deportiva, lo que hizo que la balanza se inclinara hacía los rojos.
Samayoa regresó a Guatemala hace unas semanas tras disputar la Copa Oro 2025 con la bicolor, asegurando que Antigua GFC, Comunicaciones y Municipal le habían hablado por parte de la Liga Nacional, siendo los escarlatas que lograron ganar la batalla.
Nicolás Samayoa regresa al futbol guatemalteco luego de su paso por Politehnica Iasi de Rumanía, también tuvo experiencia en New England Revolution de la MLS, mientras en el país chapín se le recuerda por su paso por los cremas, el acérrimo rival de su ahora club.

ver también
¡Insólito! El curioso suceso que fue parte del agónico debut de Municipal en el Torneo Apertura 2025
En un Apertura 2025 donde la defensa ha sido un factor clave, la llegada de Samayoa representaría un refuerzo significativo. Acevedo claramente busca no solo cubrir espacios, sino inyectar liderazgo y disciplina en el fondo del equipo, tanto a nivel nacional como en la Copa Centroamericana.