Comunicaciones fracasó rotundamente en la temporada 2024-2025 del futbol de Guatemala, esto tras no lograr pasar de los cuartos de final tanto en el Torneo Apertura como Clausura y por ende tampoco pudo meterse entre los participantes a la Copa Centroamericana.
Ante esto, los dirigentes cremas tomaron medidas extremas, como la de separar al entrenador costarricense Ronald González, quien no logró los resultados esperados, así como los jugadores Everardo Rubio, Diego Casas, Gerardo Gordillo y Antonio De Jesús López, siendo estos últimos unas sorpresas.
Los excremas que jugarán en Xelajú MC
La Junta Directiva de Xelajú MC dio a conocer sus nuevos refuerzos, comenzando con el caso de Chucho López, quien como ya se sabía tras ser dado de baja de los cremas iba a convertirse en elemento de los súper chivos para unirse al entrenador Amarini Villatoro.
López sumará una experiencia más en la Liga Nacional de Guatemala, esto tras sus anteriores pasos por Municipal y Comunicaciones, esto se debe sumar a que en México defendió los colores de Necaxa y América, siendo este último donde se formó futbolísticamente.
El otro elemento que estuvo en los albos que ahora irá a Quetzaltenango es el defensor Gerardo Gordillo, quien no logró acordar a extender su vínculo contractual para la siguiente temporada, por lo que fue buscado por Villatoro y compañía para que se una a los fichajes de lujo.
Gordillo también llega con basta experiencia en la máxima categoría tras su paso por los cremas, Antigua GFC y Marquense, como legionario estuvo en la Universidad Técnica de Cajamarca (Perú), Gualaceo (Ecuador), Coquimbo Unido (Chile) y Esporte Juventude (Brasil).