José Saturnino Cardozo llegó a Municipal hace unos meses para que el club levantara un título nuevamente, pero a pesar del tiempo aún no ha encontrado la regularidad, primero quedó eliminado en semifinales del Apertura 2021 y en este Torneo Clausura 2022 va de más a menos, en el que ya ha comenzado a perder terreno en la tabla de posiciones.

Los Rojos sumaron una nueva derrota en el campeonato, lo hizo en su visita a la cancha del modesto Deportivo Iztapa en la actividad de la novena jornada del futbol guatemalteco, resultado que hace prender las alarmas y aumentar la preocupación, porque ya se comenzó a alejar de los punteros, algo que podría ser determinante para estar en la fase final.

El partido

Los escarlatas comenzaron bien el encuentro ante los Peces Vela, en especial porque se pusieron a ganar con un gol tempranero de José Andrés Ruiz, con lo que parecía que se tenía todo a favor para poder manejar el resultado y así conseguir un hipotético triunfo, pero lamentablemente para sus aspiraciones no fue así.

Los escuintlecos impusieron condiciones en su estadio, rápidamente encontraron el empate en el marcador cuando José Rosales hizo un autogol que venció a Ricardo Jerez y el 2-1 final llegó gracias a una gran ejecución de Cristian Hernández, para confirmar así un nuevo tropiezo para los rojos que no fueron capaces de por lo menos empatar.

Municipal actualmente marcha en el séptimo lugar de la tabla con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Lo más preocupante es que de los últimos cinco partidos ha caído en tres, ha igualado en uno y solamente ha triunfado en una ocasión.