La Selección de El Salvador es una de las representantes de Concacaf en la Copa del Mundo de Futbol Playa Seychelles 2025, en el que se ha complicado en sus aspiraciones de estar en la siguiente ronda, luego de las derrotas de la primera fecha ante Brasil y la de hoy ante Omán por penales.

El combinado salvadoreño no ha sumado ningún punto en los dos partidos que ha disputado en el certamen internacional, sin embargo tiene opciones de avanzar a los cuartos de final. En el otro duelo de esta jornada, Brasil venció a Italia por 2-1, resultado que le da el boleto a Brasil a la siguiente ronda y deja a Italia aún sin clasificar.

El Salvador necesita un milagro para clasificar

Para que El Salvador logre el segundo boleto del grupo a los cuartos de final, la escuadra nacional debe vencer a los italianos con cualquier promedio de goles, pero para evitar complicaciones tendrá que buscar cerrar con una buena diferencia.

Según el artículo 14 de las bases de competencias de la Copa del Mundo de fútbol playa de la FIFA Seychelles 2025, si dos o más equipos del mismo grupo empatan a puntos tras la finalización de la fase de grupos, se aplicarán los siguientes criterios, en el orden indicado, para determinar la clasificación:

Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión y mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.

Si El Salvador le gana a Italia, obtiene más puntos en el enfrentamiento directo entre ambos, lo que le da ventaja en el primer criterio de desempate. Además, la selección de Brasil no debe perder ante Omán para que los asiáticos no lleguen a tres puntos.