Hernán Darío Gómez dirigió hoy su primera práctica como nuevo entrenador de la Selección de El Salvador, en el que ya causa bastante ilusión con lo que puede lograr de cara al inicio de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en la que se espera trascender.

Gómez dio sus primeras palabras tras el primer entrenamiento, en el que dio su punto de vista sobre las condiciones en las que encontró a los futbolistas. El entrenador sorprendió al dar a conocer que estos no cumplen con sus expectativas a nivel físico.

La crítica del Bolillo Gómez a sus jugadores

Lo primero que les dije a los muchachos es que tienen buena técnica. Tienen para someter al contrario por la buena técnica. La dificultad es la condición física. Hablo de lo físico en el sentido que los enfrenté, pero perdían al final. Veo cuerpos que no son de deportistas. En eso me fijo, tratando que ellos mejoren. Es más trabajo de ellos (los jugadores) que de otra persona”, dijo.

Hoy a la mañana estaba viendo cuantos habían casado y con hijos. Esos son los jugadores que me gustan a mi, que tengan una gran responsabilidad en sus vidas. Les dije que tenían una buena técnica, pero hay una debilidad con la condición física, especialmente en los segundos tiempos, agregó.

“Es fundamental tener una buena relación con los equipos, son mis asistentes. Tienen una cancha espectacular aquí en el complejo de la federación, nada que envidiarles a otros países en el mundo.  He pedido para un amistoso rivales parecidos a Surinam, como Jamaica, pero estamos en esas gestiones aún, todos están ocupados”, añadió.

Por último, Gómez se refirió a la posibilidad de contar con los hombres que militan e el extranjero:He hablado con varios de los legionarios y me han expresado que van a venir. He visto videos y he escuchado recomendaciones. Ir a los partidos me da claridad. Tengo una lista de legionarios pero no puedo dar nombres aún, nombres concretos, en su momento los conocerán; cuento con ellos”.