Alianza finalmente está recuperando su camino en el Torneo Clausura 2025, en el que logró imponerse por 1-0 a Isidro Metapán, pero a pesar de eso, el entrenador Ernesto Corti se mostró preocupado por el formato de competencia y no se guardó nada a la hora de lanzar una crítica al futbol de El Salvador.
Corti sólo reflexionó sobre la victoria de su equipo, sino que también aprovechó la ocasión para hablar con franqueza sobre el presente y futuro del balompié salvadoreño. El técnico argentino fue contundente en sus críticas hacia la liga y la gestión del deporte en el país.
La fuerte crítica de Ernesto Corti
“El fútbol salvadoreño va para abajo si no se cambia la manera de pensar. No podemos seguir con estos sistemas que no permiten que el deporte crezca. Hay que mejorar las infraestructuras, cambiar los horarios de los partidos y apostar por el desarrollo de jóvenes jugadores”, comenzó diciendo Corti.
“No se puede entrenar a chicos sub-17 tres veces por semana y esperar que lleguen lejos. Es necesario mejorar en todos los aspectos, desde el entrenamiento hasta la gestión de los clubes”, agregó.
El entrenador siguió con sus cuestionamientos: “Es ilógico que un equipo que se esforzó para llegar primero tenga que enfrentar al octavo y jugarse todo en penales. Necesitamos reglas más justas que fomenten la competitividad”.
“Si no hay un cambio real, el fútbol salvadoreño no va a salir de este estancamiento. Tenemos que apoyarnos entre todos: jugadores, entrenadores, dirigentes y la afición“, finalizó.