La Selección de El Salvador cumplió su primer mes bajo la dirección técnica de Hernán Darío El Bolillo Gómez, quien llegó para sustituir a David Dóniga y así conseguir mejores resultados, pero también para encontrar esa armonía que se había perdido entre jugadores y la Fesfut.

El Bolillo rápidamente tomó el cargo de La Selecta y lo hizo con dos partidos amistosos que fueron atípicos, esto por enfrentar a clubes. El primero fue contra el Houston Dynamo de la Major League Soccer, en el que los de Texas se impusieron por 2-1.

El segundo duelo del colombiano con los salvadoreños fue contra Pachuca de México, el cual se desarrolló en el estadio Jorge El Mágico González, que fue un homenaje para dicha leyenda y este duelo terminó 1-1, el cual causó ilusión en los aficionados.

El efecto Bolillo Gómez en El Salvador

La ilusión crecerá en la Selección de El Salvador en los próximos días, esto según lo ha dado a conocer el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Míster Chip, quien dio un panorama alentador para el equipo en sus predicciones del Ranking de la FIFA de marzo.

Según Míster Chip, los salvadoreños estarán subiendo dos casillas según sus cálculos, esto a pesar de que no ganaron un solo compromiso y porque sus enfrentamientos se dieron contra clubes, que en teoría no suman puntos, pero se vio beneficiado por los resultados de los otros países.

La Selección de El Salvador estará pasando del puesto 83 de la clasificación mundial a la 81, logrando un dato que más adelante ayudará y que da un espaldarazo para los siguientes compromisos.