Bolillo Gómez se encuentra entre la espada y la pared, sometido a un nivel de presión insoportable por un obstáculo que no esperaba en El Salvador. Cuando todo parecía en calma y armado de cara a los próximos amistosos, problemas nuevos aparecieron debajo de la alfombra para La Bicolor. Está a contrarreloj.

Gómez y sus jugadores cumplieron la primera serie de entrenamientos con buen balance, pese a algunas críticas realizadas por el entrenador. Ahora todo parece ser distinto, debido a la conclusión de algunos trabajos realizados durante dicha época. Por el trabajo realizado, el aviso llega inesperadamente para La Selecta.

Pese a lo malo de la situación, todavía queda tiempo suficiente como para ir a por una solución, por lo menos. Tratará de resolverlo antes de los cruces con Houston Dynamo Pachuca, a disputarse el 19 de marzo en el Shell Energy Stadium y el 23 de ese mes en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, respectivamente.

Bolillo Gómez ante un dato que lo pone nervioso

La Selección de El Salvador disputó un total de siete partidos ante clubes de los Estados Unidos, y nunca pudo ganarles. Hernán Darío Gómez está ante la chance de dejar su primera huella de forma instantánea, con un resultado poco esperado.

El primero de ellos fue ante el mítico Cosmos de Nueva York, en la extinta NASL, predecesora de la MLS. Más de 31000 espectadores presenciaron el aplastente 5-1 final el 17 de marzo de 1981. Los Ángeles Galaxy fue el segundo oponente, en el partido dado el 14 de julio de 1996. Ya con la MLS en vigencia, terminó 1-1.

Para el 16 de noviembre de 1996, Dallas Burn se vistió de verdugo para castigar a La Bicolor con un peleado 3-2. A fines de marzo de 1997 el rival fue Tampa Bay Munity, contra el que empató por 2-2. Llegó el turno del DC United, quienes le dieron dos golpes durísimos a La Selecta, por 3-1 y por 1-0. Total superioridad.

El último encuentro se dio este mismo año, en el estadio Cuscatlán, y con una lluvia de estrellas sobre el césped. Inter Miami fue el contrincante. El equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía empató 0-0 en lo que fue el debut de David Dóniga al frente de los salvadoreños. Son tres empates y cuatro derrotas.