Hugo Pérez seguirá siendo el entrenador de La Selectaen 2023. Así se lo confirmó un miebro del comité regularizador de la FESFUT, Henry Orellana, a Diario El Salvador: “Lo que se está haciendo es planificar el trabajocon el profesor y su asistente, Gerson Pérez. No se ha hablado de sustitución. Tiene el apoyo para seguir trabajando y seguir buscando los objetivos”, dijo.

Decisión polémica a los ojos de parte la prensa y la afición, que pidieron su salida con mayor fervorosidad luego de la histórica derrota 1-0 anteNicaragua . Postura que difierecon la del atacante de Colorado Springs (USL) y la selección mayor, Jairo Henríquez : “Creo que lo negativo que vino al final, lo malo de lo administrativo e indisciplina, jugó en contra del profesor. Pero él es un buen técnico, una muy buena persona” , le aseguró a DES .

La gran virtud del ciclo Pérez

“Durante su inicio con la selección nos dio algo que nohabíamos tenido nunca, la parte mental, confiar en uno como jugadorpara competir con estrellasmundiales. Alo largo del tiempo, hemostenido buenos grupos en selección, pero hasta cierto punto había rivales a los que veíamos muy arriba de nosotros. Hugo Pérez nos ha fortalecido en esa parte” , reveló Henríquez.

Su balance de estos diecinueve meses

“Hay que ser objetivos y realistas. El procesodelprofesor Pérez inició con una buena Copa Oro, pero conforme fue pasando el tiempo, diversas circunstanciasdentro y fuera de la cancha influyeron en la parte anímica de todos, jugadoresy cuerpo técnico. Eso nos mermómucho. El grupo arrancó bien, con buenas presentaciones en Copa Oro y eliminatoria, pero los factores que están fuera de la cancha muchas veces influyen” , explicó.

El ex Águila manifestó que ve con optimismo la continuidad del estratega, siempre y cuando se respete una norma clara de convivencia: “Creoque esta es una buena oportunidad para crecer en la selección.Romper el proceso de Hugo Perez sería, una vez más, ir en contra de nuestro fútbol.Eso evitaría que un grupo se fortalezca. Hay que dejarlo trabajar”, comentó.

Nations League, la primera parada en 2023