Se viene la etapa final de las Eliminatorias Concacaf y El Salvador está con un pie y medio afuera de Qatar 2022. Los dirigidos por Hugo Pérez tienen que esperar una serie de resultados y ganar los tres partidos para soñar con la represa. Pese a eso, fue una importante evolución la que tuvo la Selecta en este octagonal.

El entrenador del combinado nacional habló con Cancha y contó tanto los puntos positivos como lo que les falta para seguir creciendo. El DT está convencido que van por el camino correcto y deberán seguir profundizando para alcanzar el próximo gran objetivo que es el Mundial 2026.

"Hasta donde hemos jugado, creo que hemos tomado pasos importantes para competir. Lo más importante es saber ganar, tener confianza, y los jugadores han mostrado una actitud muy profesional, pero nos faltan muchas cosas más. La mayoría de los partidos los hemos peleado, pero nos han faltado minutos de concentración, como en Costa Rica o en Panamá", comenzó Hugo Pérez.

Hugo Pérez está contento con la evolución de la Selecta. (El Gráfico).

Y agregó sobre el objetivo próximo: "Lo importante de este torneo para nosotros es nuestro crecimiento. Nos dará la medida de dónde estamos, puesto que después empieza el otro proceso para saber si vamos al Mundial de 2026. Personalmente, creo que nos falta mucho para decir que podemos clasificar a ese Mundial"

Para finalizar, se refirió al cambio generacional que se viene: "Todo epende de cómo estén los veteranos físicamente, porque una cosa es competir en nuestra liga y otra cosa es competir afuera. No voy a descartar a nadie, pero queremos empezar a meter gente más nueva. Es un cambio normal".