Mayer Gil se lució en su debut con Alianza Petrolera. El delantero de El Salvador entró en los últimos 15 minutos y con dos goles para enmarcar logró que los Aurinegros se impongan 3-1 a Deportivo Pasto en la segunda jornada de la Liga BetPlay 2023 de Colombia.

El conjunto local se había adelantado en el marcador gracias al tanto de Sebastián Acosta (17'), pero Hubert Bodhert, técnico de la Máquina, decidió darle rodaje al atacante centroamericano para liquidar el trámite y así cortar su racha de tres juegos sin victorias.

La respuesta de Gil fue inmejorable: al minuto 81, el ex FAS recibió entre los centrales un pase milimétrico de Manjarrés y ensayó una media chilena que pasó la pelota por encima de Martínez. "Es un gol que lo hemos trabajado durante la semana, siempre le pido ese balón y ahora salió", comentó.

No conforme con eso, el juvenil de 19 años volvió a aparecer al 90+5' para tomar de volea un envío de Morales. Con esta actuación, pide cancha. Aunque no se desespera: "Uno lo que quiere es jugar más y esperando en Dios que nos den más minutos. Esto es para todos, para Dios y para mi familia que siempre están conmigo", añadió.

Recordemos que el Gil es el hermano menor de Cristian y Brayan, quien confirmó que jugará para La Selecta: "Es muy bonito porque estar en la selección con mis dos hermanos es muy bonito por lo vivido, por lo que pasó, el estar los tres es un sueño cumplido", le dijo al programa el Güiri Al Aire.