La Selección de Costa Rica y la Selección de El Salvador se enfrentarán hoy por la quinta fecha de las Eliminatorias de Concacaf. El profesor Hugo Pérez habló en la previa de este encuentro luego de conseguir un valioso triunfo ante la Selección de Panamá en la jornada anterior gracias a un gol de Enrico Dueñas. Sin dudas, este partido será determinante ya que la Tricolor, con 3 puntos, es perseguidora directa de la Selecta, con 5 unidades en la tabla de clasificación. 

Por este motivo el entrenador Hugo Pérez, líder en conducir a la selección de El Salvador tiene muy claro lo importante que será sumar en el Estadio Nacional de San José, sin embargo también tiene muy presente que Costa Rica a pesar de no estar atravesando por su mejor momento de la mano de Luis Fernando Suárez, es un equipo con bastante experiencia que en cualquier momento puede despertar. 

Hugo Pérez derramó elogios en Costa Rica

"Estos partidos se definen por detalles en errores que se toman en lugar, siempre se van a cometer errores en la vida, al final depende de a qué hora y donde los cometas, muchas veces ahí se definen los partidos, creo que Costa Rica por por la experiencia que tienen sus jugadores es una de las selecciones que probablemente tengan el deseo de ir a otro mundial por la historia de ellos, tienen un muy buen técnico con mucha experiencia y capacidad para competir", comentó Hugo Pérez en la previa de este encuentro.

"Sí, estuvimos en las instalaciones de Alajuela tuvimos la oportunidad de entrenar con ellos, la gente en el hotel ha sido amable en el hotel, sabemos que se está viviendo una situación diferente a la pandemia como nosotros en el salvador pero al final lo más importante será el día de mañana como salgamos nosotros. Costa Rica es uno de los favoritos", confesó Hugo Pérez antes de enfrentar hoy a los ticos. 

Recordemos que este encuentro se jugará hoy 10 de octubre, a las 16:05 horas, en el Estadio Nacional. El encuentro se podrá ver por Canal 6 Repretel y Teletica 7 en Costa rica y Canal 4 TCS en El Salvador. Paramount+ y Telemundo Deportes serán las emisoras a cargo en Estados Unidos. La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue el 22 de agosto del presente año, en un encuentro amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, que finalizó 0-0.