El futbolista Alex Roldán entró en la historia del fútbol salvadoreño luego de levantar el título de campeón de la Concachampions con el Seattle Sounders, tras derrotar en la gran final a los Pumas (3-0) para dejar un global de (5-2) y además, convertirse en el segundo salvadoreño en levantar este trofeo desde el año 2000 que lo consiguiera Mauricio Cienfuegos con el Galaxy. Sin embargo, hay otra motivación para Roldán, y es que de seguir manteniendo este nivel siendo titular con el equipo, podría ser el primer jugador de su país en ir a un Mundial de Clubes.

Fueron 16 años de dominio absoluto por parte del fútbol mexicano en la Concachampions hasta la noche de ayer. Sí, fue más que una victoria para Alex Roldán y el  Seattle Sounders, tras ser el primer equipo de dicho país en conseguir el trofeo bajo este nuevo formato del torneo regional y también son el segundo equipo de Estados Unidos en derrotar a uno de México en la máxima competición de clubes de la CONCACAF.

Historia para Alex Roldán 

Con anotaciones de Raúl Ruidíaz (X2) y Nicolás Lodeiro, el conjunto estadounidense supo dominar el partido y la serie. Además, siendo locales rompiendo récord de asistencia en las gradas, demostró desde los primeros minutos que la intención siempre fue ir al frente y no darle respiro al equipo mexicano. Además, sin la regla de gol de visitante, el Sounders tuvo la obligación de mantener en cero su portería.

Ha sido una temporada extraordinaria para Alex Roldán quien ha sido un indiscutido por la banda derecha en el equipo dirigido por el estratega Brian Schmetzer. A sus 25 años de edad también es uno de los titulares de la Selección de El Salvador. Un lateral con llegada y bastante firme en defensa ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en un Mundial de Clubes, no solamente representando al Seattle Sounders, sino también a toda Centroamérica.