La décima edición de la Supercopa de Costa Rica se encuentra cada vez más cerca, pero el Deportivo Saprissa no es el mismo equipo que supo coronarse tetracampeón nacional en el último Clausura 2024.
Mientras se prepara para volver a enfrentar al Club Sport Herediano (que se clasificó para la Supercopa al finalizar en el segundo lugar de la tabla acumulada), Vladimir Quesada, el entrenador del Rey de Copas, deberá encontrar la forma de suplir las importantes bajas que aquejan a su equipo.
Las decisiones de Alfaro que perjudicaron al Saprissa
El principal problema para Quesada es la participación de Costa Rica en la Copa América 2024, ya que son 6 los jugadores del Saprissa que fueron convocados a las filas del seleccionado de Alfaro: Kevin Chamorro (quien igual emigrará a Portugal), Gerald Taylor, Joseph Mora, Douglas Sequeira, Jefferson Brenes y la joven estrella Warren Madrigal.
A estas ausencias ticas, se acumula la del panameño Eduardo Anderson, quien se encuentra con su selección haciendo historia en la Copa América y, aunque ya finalizó su préstamo de Alinza, la idea de todas las partes es que siga en Tibás.
La enfermería del Saprissa no da abasto
Por si esto fuera poco, el Monstruo Morado está atravesando un 2024 plagado de lesiones, y debido a esto Quesada hoy en día no puede contar con piezas importantes como lo son Fidel Escobar, Ryan Bolaños y Ricardo Blanco.
Además, el entrenador de 58 años deberá tener en cuenta las salidas ya oficializadas de Luis Paradela, cedido al Universitatea Craiova de Rumania, Jeaustine Monge y Carlos Villegas, actualmente jugadores de Inter de San Carlos y Liberia, respectivamente.
En cuanto a las altas para esta segunda mitad del año , el Monstruo cuenta con el regreso de Youstin Salas y las incorporaciones de Rachid Chirino y Gino Vivi.