Para poder entender el gran presente que viene sosteniendo Deportivo Saprissa hace años hay que ver el trabajo que realiza el gerente deportivo, Sergio Gila. El español está en este cargo desde mediados del 2023 y logró sostener al Morado en esta seguidilla de títulos.
En una entrevista que dio con Tigo Sports, el ibérico reveló en que consiste su trabajo diario y cómo es que se preparan ante cada comienzo de temporada. Además, contó la relación laboral que tiene con Vladimir Quesada y sorprendió por su lejanía.
El directivo confirmó que él y su grupo de trabajo se encargan exclusivamente de armas las plantillas. Tanto la elección de incorporaciones como también definir si un futbolista debe seguir o no formando parte del equipo. El poder decisión del entrenador es muy poco.
¿Qué dijo Sergio Gila sobre su relación con Quesada?
“Nosotros venimos hacer un estilo que consideramos. El entrenador se tiene que aislar en todo el proceso de la formación de la plantilla hasta la parte final. Se tiene que aislar desde el principio. Yo con Vladimir (Quesada) no he hablado nada de la temporada que viene”, comenzó declarando Gila.
Y agregó: “La gerencia deportiva ya vamos hacer el trabajo. Ahora, cuando acaba el torneo, me siento con Vladimir, le pregunta las necesidades que él cree que tiene, le digo cuáles son las opciones que tenemos y a partir de ahí tomamos una decisión”.
Por último, Gila cerró: “Un entrenador no se tiene que estar desgastando en ver jugadores o cualquier tipo de negociación. Hay una gerencia deportiva muy profesional detrás y nosotros somos muy estrictos en eso”.