El Deportivo Saprissa ha anunciado este jueves 21 de diciembre una serie de bajas de cara al Clausura 2024, el cual comenzará en poco menos de un mes, aún cuando no ha pasado más de una semana desde que el equipo se consagrara tricampeón del fútbol costarricense, tras vencer en la final a Herediano por un global de 3-1.
Los morados despidieron en redes sociales a tres de sus elementos. Se trata de Jordy Evans, Julen Cordero y Carlos Villegas, quienes ya no seguirán defendiendo los intereses de esta institución. Por su parte, la misma les deseó “el mayor de los éxitos en su futuro“. Además, destacaron: “Carlos Villegas finalizará su contrato a préstamo con el Municipal Grecia“.
En la caja de comentarios, los fanáticos estuvieron mayormente de acuerdo con la determinación tomada. Algunos mencionaron que les gustaría ver a Cordero nuevamente en el equipo, aunque “con más experiencia“. Otros, por su parte, señalaron que Jorkaeff Azofeifa también debería marcharse. Cabe mencionar que el mercado de pases no hizo más que abrir, por lo que restan aún muchos días para efectuar movimientos.
¿Cómo ha sido el rendimiento de los tres jugadores dados de baja?
Julen Cordero ha sido el único que formó parte de la plantilla en el Clausura 2023. Sumó 341 minutos en ocho partidos, con cuatro titularidades incluidas. Los demás estaban en otras instituciones: Evans en Santos de Guápiles y Villegas en Municipal Grecia. Este último acumuló 741 minutos, aunque solo completó los 90 en dos oportunidades, marcando dos goles en el proceso.
El cedido a los guapileños ha sido parte del once principal en el grueso de los encuentros de la etapa regular. Completó 18 de 21 choques, algo que deja a las claras su protagonismo y que lo llevó a ser parte de la Selección de Costa Rica Sub-23 en el amistoso contra Colombia (disputó todo el cotejo y anotó el 3-2 decisivo).