La tradición ganadora de Saprissa es incuestionable. No solamente es el equipo más laureado de Costa Rica, sino que también empieza a romper récords en el ámbito regional, logrando adjudicarse algunos récords que los transforman en el equipo más ganador de toda Centroamérica.

El pasado domingo, Saprissa venció 1-0 a Herediano, resultado con el cual se proclama por tercera vez consecutiva como campeón de la Liga Promérica de Costa Rica. Con este título alcanzó un nuevo hito y nuevos honores para sumar a su ya larga lista de logros.

En primer lugar conviene señalar que este torneo lo ganó de punta a punta. Básicamente arrasó con el torneo Apertura. En primer lugar, terminó primero en la fase de clasificación con nada menos que 9 puntos de diferencia sobre el segundo. En semifinales, eliminaron por un global de 6-0 a Cartaginés, y en la final el global fue 3-1 en su favor.

Logros a nivel local

En primer lugar, Saprissa consiguió el tricampeonato. Se corta así una racha de 12 años sin que ningún equipo pudiera obtener este lauro. La última vez que se dio esto fue en el 2011, con aquel impresionante equipo de Alajuelense. En total, este torneo el morado disputó 26 partidos con un saldo de 22 victorias, 3 derrotas y un empate. Cerraron con 12 victorias seguidas.

Jugadores de Saprissa celebran – Saprissa

Jugadores de Saprissa celebran – Saprissa

Es el mejor rendimiento (86%) de un equipo de Saprissa en la historia, performance la cual le valió alcanzar su título número 39 de su rica historia, nueve más que los de Alajuelense y 10 más que las de sus rivales en la final, Herediano.

El más ganador de Centroamérica

Pero los éxito de Saprissa no se limitan sólo al ámbito local donde obviamente ya son la máxima autoridad, sino también trascienden las fronteras para proclamarse como los máximos ganadores de toda Centroamérica. Olimpia de Honduras con 36 títulos, es que el más se le acerca.

En Guatemala, Comunicaciones y Municipal tienen 32 copas locales cada uno, aunque la Crema podría llegar a los 33 según como le vaya en la final que están disputando. En Nicaragua, Diriangén es el más ganador con 30, mientras que en El Salvador, el conjunto más laureado es el FAS con 19.