Luis Fernando Suárez compareció ante los medios de comunicación tras la agónica victoria de Costa Rica ante Martinica, quienes le consultaron la razón del sufrimiento hasta el final y el colombiano fiel a su estilo defendió lo hecho por sus jugadores, mientras halagó lo que realizaron los caribeños.

Nos costó por lo que hizo el equipo contrario, porque realizaron las cosas bien. Fueron agresivos, por momentos claros con balón, dominaron por ratos y nos vimos sorprendidos al inicio, porque hicieron las cosas bien”, fueron las palabras que dio Suárez.

“Lo que pasó en el partido son accidentes del juego, algunas veces se tiene un jugador más y en otras uno menos. Dominamos el juego, pero no concretábamos. La segunda parte fue de dominio nuestro, pero llegábamos y no acertábamos. Éramos merecedores de la victoria, pero había que marcar y afortunadamente se dio al final. Estamos contentos porque lo hicimos y porque el rival fue difícil”, agregó.

El colombiano volvió a llegar de elogios al contrincante: Me gustó mucho Martinica, propuso, intentó ir al frente y jugar. Luego, cuando ya tenían uno menos era más complicado para ellos ser ofensivos, pero se defendieron bien y a la contra también lo hicieron bien”.

Por último, mencionó cómo está el plantel tras el Mundial de Qatar 2022: “Nosotros también estamos en un proceso de construcción de equipo. Cuando se terminó el Mundial sabíamos que debemos hacer muchas más cosas. Estamos en un proceso de traer nuevos jugadores y no podemos pensar hoy en lo que pasó contra España, que le ganamos a Japón o que estuvimos cerca de superar a Alemania