Desde que se confirmó la llegada de Keylor Navas al arco de los Pumas de la UNAM, la afición universitaria marcó en el calendario una fecha especial: el miércoles 6 de agosto, cuando por la Leagues Cup visitarán al Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y otras figuras en el Chase Stadium.
El duelo, programado para las 5:30 p.m. (hora de Centroamérica), prometía ser el reencuentro del histórico guardameta con el mejor jugador del mundo, con quien compartió vestuario en el PSG pero que, sobre todo, fue su gran rival en la Liga Española defendiendo la camiseta del Barcelona.
En los 13 enfrentamientos que han tenido Messi y Keylor Navas, el argentino logró marcar nueve goles, convirtiéndose en el mayor verdugo del ex Real Madrid. Sin embargo, el esperado enfrentamiento podría no concretarse.
Se disparan las alarmas en Miami
Este sábado, durante el compromiso entre Inter Miami y Necaxa por el mismo torneo, el capitán del conjunto rosado sintió una molestia muscular tras intentar una jugada individual rodeado por cuatro rivales y terminó cayendo al césped.
El cuerpo médico de Las Garzas ingresó de inmediato para asistirlo, y tras algunos minutos, se decidió su sustitución. El argentino evidenció dolor en su pierna derecha y abandonó el campo dejando su lugar a su compatriota Federico Redondo.
El medio mexicano AS fue contundente: “Messi abandona el Inter Miami – Necaxa con lesión muscular”, titularon en su portal. Aunque aún no hay parte médico oficial, todo indica que el rosarino podría quedarse al margen del choque contra Pumas.
Keylor Navas no escapa a un duelo peligroso
Está claro que esto sería un golpe para el espectáculo, pero representaría un alivio para Keylor Navas. Aunque sería un alivio parcial, ya que el tico todavía tendrá que lidiar con otro de sus grandes fantasmas: Luis Suárez.
El uruguayo, actual centrodelantero del Inter Miami, ha marcado ocho goles a lo largo de sus enfrentamientos con el guardameta costarricense, siendo el delantero que más daño le ha hecho por detrás de Messi.