Durante la Copa América 2024, se notaba que Kenneth Vargas estaba incómodo con la Selección de Costa Rica al no sumar minutos. Termina la participación por la eliminación en la fase de grupos, el exHerediano decidió publicar un largo mensaje en sus redes sociales.
En el mismo, el delantero contó como sufrió no haber jugado ni un minuto en este torneo con la Sele. Sin nombrar directamente a Gustavo Alfaro, lo apuntó por intentar apagar “su sueño de ser un jugador de la selección”.
Además de desahogarse y contar el calvario que vivió durante estas semanas, le agradeció a sus compañeros y, particularmente, a los capitanes por apoyarlo durante el desarrollo del torneo. De todas maneras, parece que esta carta no cayó bien en el vestuario.
Los compañeros no apoyaron sus declaraciones
En el posteo que publico en las redes sociales, ninguno de sus compañeros de la Selección de Costa Rica le dio apoyo. No hubo comentarios, los cuales tuvo que cerrar después de algunos insultos recibidos, y tampoco ningún “me gusta”.
Más allá de no pasar de fase, Costa Rica dejó una gran imagen con un equipo repleto de juveniles y un entrenador que comienza un nuevo proyecto. Este posteo atenta contra estos avances y, por eso, no fue respaldado por nadie.
En el largo texto que publicó, Kenneth reiteró en dos oportunidades que no piensa dar un paso al costado de la Sele. Quedará en Gustavo Alfaro ver que sucede en la próxima convocatoria y como se tomó este mensaje.
Por el momento, ningún jugador de Costa Rica o integrante del cuerpo técnico se ha pronunciado sobre esta situación. Se cree que dejarán pasar un tiempo para que se calme todo y buscar una respuesta que lleve tranquilidad.