Este sábado, Jafet Soto volvió a una función que asegura no disfrutar, pero que ya ha desempeñado en doce ocasiones distintas: dirigir a su amado Herediano desde el banquillo.

Luego de la salida de Alexander Vargas, fue el presidente florense quien decidió tomar nuevamente las riendas del equipo en la recta final del Torneo Clausura 2025, en el que el Team pelea mano a mano con Puntarenas FC por la cima de la tabla.

Y el regreso fue con el pie derecho. Herediano venció por la mínima a Municipal Liberia en condición de visitante, aprovechando la expulsión temprana de Keysher Fuller, que condicionó a los locales durante gran parte del encuentro.

La expulsión cambió el juego, pero Liberia nunca pierde el orden, se ve el trabajo táctico. Creo que hicimos más, arriesgamos mucho más, somos un justo merecedor sin desmeritar el trabajo defensivo de Liberia. Fuimos solventes, eso fue lo que buscamos”, analizó Jafet en conferencia de prensa.

“Me gusta ganar, me gusta competir”

El regreso mío fue intenso, como siempre. Me gusta ganar, me gusta competir. Me queda un buen sabor de haber ganado con superioridad numérica, porque es algo que había costado”, añadió el mandamás florense, que, fiel a su estilo, no tardó en meterle picante al campeonato.

Herediano se va de Liberia con tres puntos vitales (CS Herediano).

Jafet Soto dispara contra Saprissa y Alajuelense

Consultado por una posible sed de revancha de Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, clubes a los que Herediano eliminó con autoridad en el Apertura 2024, Jafet contestó sin filtro: “Es normal que los demás quieran revancha, pero yo también tengo revancha… A mí me encantan las revanchas. Imagínese que estamos buscando un bicampeonato después de 40 años”.

Tengo muchas revanchas todavía, desde el momento que llegaba al estadio de Saprissa y Alajuelense y me tiraban monedas de cien colones… Todas esas monedas las tengo guardadas conmigo”, disparó el DT, dejando una advertencia contundente para sus colegas Paulo Wanchope y Alexandre Guimaraes, que irán en busca de arrebatarle el cetro.

Con ese cierre, el presidente-técnico del Team deja claro que el Apertura 2024 no fue suficiente y que su Herediano va por el bicampeonato nacional y la estrella número 31.

La próxima parada los florenses será el martes 15 de abril, cuando el equipo de Jafet reciba a Santos de Guápiles a las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica) por la jornada 18 del Clausura.