El Club Sport Herediano emprende una ardua batalla para intentar revertir la expulsión de Fernán Faerron en el partido contra la Liga Deportiva Alajuelense. El objetivo: tener al jugador disponible en la anhelada final frente al Deportivo Saprissa.
Roberth Garbanzo, gerente deportivo del equipo rojiamarillo, confirmó que presentarán este lunes un recurso ante el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol para apelar la expulsión del jugador.
¿Por qué fue expulsado Fernán Faerron contra Alajuelense?
Faerron vio la tarjeta roja a los 85 minutos del enfrentamiento contra la Liga por haberse agarrado los genitales de cara al banquillo de suplentes de los rivales. El futbolista fue visto por el árbitro asistente, que estaba en esa misma dirección, y terminó siendo sancionado.
El jugador, a través de sus redes sociales, ofreció su versión de los hechos explicando que fue malinterpretado. A partir de esto, el club decidió hacer un pedido formal para que se vuelva a analizar lo sucedido y se le saque la sanción a Faerron.
¿Cuáles son los argumentos para pedir que le levanten la sanción a Faerron?
Fernán Faerron contó que Johan Venegas le había agarrado y jalado los genitales en pleno partido. El gesto del defensor habría sido para marcarle al árbitro asistente lo que había sufrido y le pidió que expulsen al atacante de Alajuelenese.
Sin embargo, el informe arbitral revela un panorama diferente. Según el reporte del árbitro Pineda, Faerron recibió la tarjeta roja por “realizar gestos obscenos agarrándose sus genitales en forma de protesta, gritando al árbitro asistente #1 Enmanuel Alvarado Jiménez ‘no tienes huevos'”.
El Herediano enfrenta un desafío en su intento por eliminar la expulsión de Faerron. El resultado de esta apelación será crucial para la presencia del jugador en la final ante el Saprissa, generando expectación y debates en el ámbito futbolístico costarricense.
¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!