El Deportivo Saprissa ha logrado adentrarse en la final de campeonato del Apertura 2023 de la Primera División de Costa Rica. Luego de imponerse 2-0 ante Cartaginés en condición de visitante, revalidó su actuación con un 4-0 en rodeo propio, llevando el global a un contundente 6-0. Herediano está en el horizonte, elenco que dejó en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense, que deberá ver como los morados se consagran tricampeones o bien el Team los alcanza en títulos locales.

Aún con la definición del certamen en vilo, los tibaseños ya se han empezado a mover de cara al mercado de pases, pensando en lo que será el Clausura 2024. Según reportó el periodista deportivo especializado en fichajes, Kevin Jiménez, los actuales monarcas ticos ya han abrochado al otrora legionario Luis Díaz, con paso reciente por Columbus Crew.

Cabe destacar que el trabajador de prensa mencionado goza de mucha fiabilidad, ya que sus primicias suelen efectivizarse en el corto plazo, por lo que solo resta el anuncio oficial del club. Es probable que una vez acabado el Apertura 2023, ya sea tras la final de campeonato o la Gran Final, se comparta esa novedad desde las redes sociales de la institución.

¿Qué dorsal usará Luis Díaz y por cuanto tiempo firmó?

Siempre según el referido Jiménez, el oriundo de Nicoya estará ligado por los próximos 18 meses, traduciéndose en tres torneos cortos (Clausura 2024, Apertura 2024 y Clausura 2025). Además, quien debutara como profesional en Municipal Grecia llevará en la espalda el número 11.

¿En qué equipos jugó Luis Díaz?

Si bien se forjó en Guanacasteca, quedó al margen del primer equipo y tuvo sus primeros minutos en la referida escuadra helénica en el 2017. Luego de dos temporadas, se marchó al Club Sport Herediano, donde solo estuvo medio año. En julio de 2019 pasó a defender los colores de Columbus Crew de la Major League Soccer.

Allí se desempeñó por cuatro años, hasta que lo fichó el Colorado Rapids. Lejos de tener gran participación, apenas estuvo en cancha siete compromisos, siendo dado de baja al final de la MLS 2023. Esto fue lo último de Luis Díaz en Norteamérica, al menos de momento.

Encuesta ¿Crees que Luis Díaz es un buen fichaje para el Deportivo Saprissa?

¿Crees que Luis Díaz es un buen fichaje para el Deportivo Saprissa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.