La selección de Costa Rica cerró la noche del jueves de la peor manera posible. Los dirigidos por Claudio Vivas no solo cayeron 1-0 ante Panamá en el Estadio Nacional por la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024, sino que además creyeron haber perdido a un jugador clave para el decisivo duelo de vuelta.

La amonestación de Jeyland Mitchell, el joven defensor de 20 años que milita en el Feyenoord Rotterdam, encendió las alarmas en la Tricolor. El zaguero vio la cartulina amarilla tras intervenir agresivamente en un cruce que involucró a Brandon Aguilera y al panameño José Fajardo, acumulando así su segunda amonestación en el certamen.

Tras el partido, Claudio Vivas confirmó que el zaguero ex Alajuelense estaría automáticamente descartado para la revancha debido a la acumulación de tarjetas.

El anuncio de Concacaf que favorece a los ticos

Sin embargo, este viernes llegó una inesperada noticia que fue muy bien recibida por los costarricenses. Es que desde Concacaf se aclaró que, para la fase final de la Liga de Naciones, todas las tarjetas amarillas acumuladas durante la fase de grupos quedaron anuladas.

Jeyland Mitchell alcanzó su segunda amonestación en la Liga de Naciones.

Esto significa que las amonestaciones previas no afectan la elegibilidad de los jugadores en esta etapa del certamen, por lo que Jeyland Mitchell estará habilitado para jugar el duelo de vuelta contra Panamá.

Costa Rica no se libra de las bajas

Pero las buenas noticias no abundan en Costa Rica. En conferencia de prensa, Claudio Vivas también confirmó que no podrá contar con otro defensa clave, Juan Pablo Vargas, quien sufrió una molestia en el aductor.

El zaguero que defiende los colores del Millonarios de Colombia debió ser sustituido al minuto 75 por Alexis Gamboa tras lesionarse al cometer una infracción en mitad de cancha.