La prioridad de Keylor Navas es seguir jugando en el extranjero. Sin embargo, el tiempo se agota y el futuro de portero costarricense, de 37 años, continúa en el aire desde que se desvinculó del PSG a finales de junio.

El tres veces mundialista con la Sele estuvo cerca de firmar con el Monza de la Serie A de Italia, pero la negociación se vino abajo a último momento. Desde entonces, su nombre empezó a vincularse principalmente con clubes de España.

Según La Nación, Real Valladolid y Villarreal tomaron fuerza como posibles destinos. Aunque la institución presidida por Ronaldo Nazario contrató al estonio Karl Hein, reduciendo el margen de posibilidades al Submarino Amarillo.

Keylor Navas sufre un nuevo revés desde Europa

Villarreal vendió a sus dos porteros en este mercado, Filip Jörgensen (Chelsea) y Pepe Reina (Como 1907), y tan solo firmó a Diego Conde. Razón por la cual el técnico, Marcelino García Toral, exigió la contratación de otro futbolista en esa posición, donde solo quedaba el canterano Iker Álvarez.

Teniendo en cuenta la experiencia de Navas en LaLiga, la cual ganó en una sola vez con el Real Madrid, se perfilaba como un buen candidato. Sin embargo, el equipo ibérico habría decidido apostar a la juventud y acelerar por el portugués Luiz Júnior.

Tanto Diario Marca como A Bola informaron que Villarreal se encuentra en negociaciones avanzadas con el Famalicão por el portero de 23 años. Además, revelaron que la oferta superaría los 10 millones de euros.

(Foto: Famalicão)

Esta es, sin duda, una apuesta a futuro. Júnior estaba siendo seguido de cerca por ojeadores del Aston Villa debido a su buen rendimiento. De hecho, es el arquero que más penales paró en las últimas temporadas en el campeonato luso.

Aunque sus estadísticas también sobresalen a nivel internacional: según Marca, se ubicó en el segundo lugar de la lista de guardametas Sub-23 con el mejor porcentaje de atajadas en las siete grandes ligas de Europa en la temporada 2023/24, con un 75,47%.

El tiempo apremia: ¿Dónde jugará Keylor Navas?

La MLS ya no es opción para el tico, pues su mercado cerró el pasado miércoles 14 de agosto. Aunque el de ligas como las de España, Italia o Inglaterra concluirá a fin de mes. Por otro lado, los países en que tiene más margen son, por ejemplo, México (10 de septiembre) o Arabia Saudita (6 de octubre).