“Fuerza”. Esa es la palabra que se transformó en mensaje. De una, dos, tres, miles de personas. Nadie que haya visto la lesión que sufrió este miércoles Kevin Cabezas fue indiferente al dolor que está padeciendo por estos días el jugador de Alajuelense.

Es que las imágenes de la fractura de tibia y peroné que padeció el mediocampista en su pierna derecha en el duelo ante Escorpiones dieron la vuelta a Costa Rica y Centroamérica. Y por eso, tras el 5-1 de los rojinegros por el Torneo de Copa, el foco quedó puesto en Cabezas.

Las redes se llenaron de mensajes de apoyo que el futbolista recibió y compartió. De hecho, en su cuenta de Instagram, compartió más de 30 saludos que recibió y prácticamente todos tenían esa palabra en común: “Fuerza”.

Kevin Cabezas rompió el silencio tras su gravísima lesión

Sin tiempo que perder, el joven de 24 años fue operado este mismo jueves y mientras se espera que se confirme el tiempo estimado que le demandará la recuperación, fue el propio Cabezas quien acudió a sus redes sociales para agradecer los saludos.

“Muchas gracias a todos de corazón por su apoyo”, escribió, escueto y contundente, después de haber compartido la mencionada treintena de saludos que fueron dirigidos a él para desearle una pronta recuperación.

La palabra de Kevin Cabezas tras su gravísima lesión. (Instagram)

La jugada de la desgracia de Kevin Cabezas

Corrían 26 minutos del primer tiempo del partido entre Alajuelense y Escorpiones por los cuartos de final del Torneo de Copa cuando Kevin Cabezas fue a disputar un balón contra Keyshawn Hurtado, quien lo golpeó sin querer y le provocó la fractura.

El dolor enseguida invadió al jugador de La Liga, quien fue atendido por los médicos dentro del campo de juego y trasladado rápidamente a un centro médico. “Es horrible, la verdad. Se trata de una lesión muy grave”, se lamentó el entrenador, Alexandre Guimaraes.