En el último día del 2024, Jafet Soto decidió romper su silencio acerca de la violenta trifulca que marcó el cierre de la Gran Final del Torneo Apertura 2024 entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.
En dicho encuentro, los florenses vencieron a los dirigidos por Alexandre Guimaraes con un global de 3-2, alcanzando la tan ansiada estrella número 30. Sin embargo, la celebración se vio empañada por una batalla campal que involucró a jugadores y asistentes de ambos equipos.
Jafet Soto denuncia a Alajuelense
En el informe arbitral de Keylor Herrera sobresale un desequilibrio: mientras solo se reportó a un jugador manudo, Rashir Parkins, se mencionaron siete nombres de Herediano. Como era de esperarse, Jafet Soto no dejó pasar este detalle y atribuyó el inicio de la polémica al comportamiento de un asistente técnico manudo.
“Todo lo que pasó fue una reacción. No le veo nada de malo a sacar una bandera, pero ese muchacho tiene ciertos antecedentes. Ahí empezó todo y lo que mis jugadores hicieron fue defenderse. No justifico la reacción, pero yo tal vez hubiera hecho lo mismo“, aseguró el dirigente del Team.
“Solo ven lo de Jafet, ¿por qué no dicen de cuándo La Liga salió a calentar como nos patearon los conos y las bolas? Nos desarmaron todo el calentamiento en el partido de ida. Yo no digo nada, pero solo ven lo que hace Jafet. En un estadio donde fue muy bonito el recibimiento, pero se apagó la luz, y nadie dice nada de eso“, añadió Jafet Soto.
Además, el entrenador rojiamarillo confirmó los rumores sobre las condiciones del camerino visitante en el Alejandro Morera Soto: “Eso estaba súper resbaloso. Yo mandé a comprar cosas. Fue imposible quitar eso, era caerse. Seguramente la gente de mantenimiento se equivocó de cera”, expresó con evidente sarcasmo.
¿Cuándo se conocerán las sanciones que dejó la Gran Final?
Se espera que la UNAFUT haga públicas las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de Fedefútbol contra los protagonistas de la trifulca este mismo martes. Las mismas prometen ser extremadamente severas.